¿Cómo viajamos los mexicanos?

Credito:
Redacción Autos mas Estilo
Fuente:
Travelocity.com.mx

Durante 2011 los mexicanos incrementamos nuestro gasto en viajes, mejoramos la planeación de nuestras vacaciones y nos dimos la oportunidad de visitar nuevos destinos en el extranjero, concluyó el estudio realizado por Travelocity.com.mx, una agencia de viajes online para paquetes de viaje a Estados Unidos y playas mexicanas.

El estudio fue realizado con la información generada por millones de clicks de los mexicanos que durante 2011 visitaron el sitio Travelocity.com.mx, el cual tiene la finalidad de mostrar el comportamiento de la industria turística, así como los gustos, preferencias y tendencias de los mexicanos.

En 2011 los mexicanos aumentamos el gasto, estancia y tiempo de reservación. Nuestro gasto
promedio en viajes fue de $1, 413 USD, 14.5% más que en 2010; incrementamos a 30 días el tiempo de anticipación con el que compramos nuestros paquetes, hoteles y boletos de avión (4 días más que el año anterior) y el tiempo de estancia en el destino vacacional es de 3.8 días, un incremento de 7% más que en 2010.

De los mexicanos que viajaron en 2011, el 41% lo hicieron adquiriendo un paquete dinámico con hotel y avión, mientras que el 47% lo hizo comprando únicamente el pasaje aéreo y 7% únicamente el hotel.
Además, en promedio viajamos 3.5 personas y gestionamos nuestras reservaciones con un tiempo de anticipación de 36 días cuando se trata de paquete dinámico de viaje y de 25 días cuando se trata únicamente de la compra de hotel.

El viajero mexicano optó por los destinos en los Estados Unidos, donde Cincinnati y Cleveland incrementaron sus ventas totales en 364 % y 253%, respectivamente. A su vez, destinos internacionales Bogotá, Santo Domingo y Ontario también crecieron 102%, 48% y 31%.

@brenamit

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote> </br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato