Volkswagen Cross Coupé Concept, de Alemania para Tokio

Credito:
Arturo Arreguín Mayorga
Fuente:
Volkwagen

A pesar de ser presentado como un concepto, Volkswagen Cross Coupé arranca suspiros en el Auto Show de Tokio 2011 al darse a conocer como un vehículo eficiente y de altas prestaciones, hasta 2.7 l/100km y una aceleración de 0 a 100 km/h en 7 segundos.

El Volkswagen Cross Coupé Concept cuenta con tres motores que trabajan juntos tan eficientemente como un sistema de propulsión híbrido. Bajo el cofre alberga un motor de gasolina TSI con 110 kW de potencia y un motor eléctrico de 40kW, juntos o separados envían la fuerza al eje delantero. En el modo de tracción integral y o completamente eléctrico el tercer motor, eléctrico, entra en acción con una potencia de 85 kW. La salida total de todo el sistema entrega 195 kW.

Cuenta con una batería ion-litio de 8 módulos y está ubicado en un túnel central donde comúnmente se encuentra el sistema de transmisión de los SUVs convencionales. El paquete pilas puede ser recargado en fuentes de energía externa o en marcha a través del sistema de regeneración colocado en ambos ejes.

Su autonomía en modo eléctrico es de 45 km mientras que en modo híbrido, con tanque lleno, es de 815 km. La velocidad máxima es de 201 km/h en modo híbrido y de 120 km/h en modo eléctrico.

El sistema de propulsión es controlado por medio de una transmisión DSG de siete velocidades y cuenta con varios modos de conducción: Ciudad, Sport y Offroad.

En resumen, este SUV híbrido para cuatro personas cuenta con una distribución equilibrada de peso debido a la disposición general de los sistemas de accionamiento. Gracias a su diseño y cualidades el SUV concepto exhibe el manejo dinámico de un coupé.

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote> </br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato